Los niños de kindergarten solo están tomando tres horas de clases, según denunció el representante Ángel Muñoz Suárez.

Las quejas sobre la falta de organización en las escuelas públicas del país parecen no tener fin. El representante penepé Ángel Muñoz Suárez denunció este miércoles que en la escuela bilingüe Antonio González Suárez, de Añasco, los alumnos de kindergarten solo están tomando tres horas de cursos, debido a la falta de maestros.

 González Suárez dijo en comunicado de prensa que a dos meses de iniciar el semestre escolar esta escuela permanece sin maestros, afectando seriamente el desempeño de los estudiantes.

 “Ayer estuvimos reunidos con estudiantes, padres y maestros de la escuela Antonio González y ahí supimos de primera mano las dificultades que está teniendo la escuela desde agosto. Aquí falta un maestro de kindergarten desde el primer día y el Departamento (de Educación) no ha hecho nada, situación que ha forzado a reducir los horarios de clases dramáticamente”, manifestó el legislador novoprogresista en comunicado de prensa.

 Según informó el representante por Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez, las quejas de los padres de esta escuela de la región oeste comenzaron el día 6 de agosto, cuando el titular de Educación, Rafael Román, envió la carta circular 37-2013-2014, donde ordena dividir los grupos de kindergarten en dos, si estos sobrepasan los 28 estudiantes.

González Suárez comentó que la mencionada carta circular no asigna un maestro para cada grupo, forzando al director de dicho plantel a dividir a los estudiantes en dos grupos y colocarlos en el ya conocido sistema de “interlocking”, con unos niños en horario de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. y otros entrando a las 12:00 m. y saliendo a las 3:00 p.m.

Muñoz Suárez enfatizó que la reducción a solo tres horas de estudio, suscitada por la falta de un maestro para atender las necesidades del programa de kinder, es “nefasta para la educación de los 40 niños matriculados en la misma”.

“Esta situación ha traído un disloque total en la comunidad escolar. Estamos hablando de niños de cinco años que solo reciben tres horas de clases al día. Hacemos un llamado al nuevo secretario de la gobernación, Víctor Suárez, a que evalué esta situación detenidamente y le haga justicia a nuestros niños de la zona oeste, que tanto han sufrido durante el peor inicio de clases en la historia”, concluyó.