El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, denunció esta mañana que los inspectores de salud ambiental, adscritos al Departamento de Salud, no han cobrado lo adeudado en dietas y millaje desde noviembre de 2014.

“Estamos hablando que decenas de profesionales, cuya tarea es velar por el cumplimiento de las normas y reglamentos de salud en restaurantes y otros negocios, no han cobrado ni un solo centavo de las dietas asignadas y el millaje utilizado, a pesar de que fueron aprobadas. Esta situación es más marcada en las regiones de Ponce, Mayagüez y San Germán”, señaló Aponte declaraciones escritas.

Aponte Hernández exhortó a la secretaria de Salud, Ana Ríus, a que tome cartas en el asunto y realice los pagos correspondientes. Indicó que la deuda con los funcionarios es de "miles de dólares".

En el mismo comunicado de prensa, el representante por acumulación también señaló que existe una falta crasa de estos inspectores en toda la Isla. Sostuvo que muchos negocios nuevos todavía no han podido abrir sus puertas por la falta del certificado emitido por la Oficina de Salud Ambiental.

“En la región de Ponce, por ejemplo, apenas hay tres inspectores para lidiar con decenas de casos nuevos y darle seguimiento a los existentes. Esta situación se complica cuando no reciben su paga. Sabemos de negocios que llevan meses esperando por su permiso de Salud, pagando en el transcurso renta, electricidad y agua. De nada hablar de las visitas a comercios existentes, las cuales se supone que se hagan cada seis meses, y están atrasadas por años debido a la falta de pago y de condiciones de trabajo apropiadas”, sostuvo el legislador.

Asimismo, denunció que el problema con los inspectores ambientales se complica aún más debido a que supuestamente tienen que realizar tareas que no les corresponden.

Ir a la portada de primerahora.com