El representante Urayoán Hernández Alvarado denunció el peligro que representa para la comunidad escolar el deterioro de un muro de contención en la escuela elemental Petroamérica Pagán, ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera, en Barranquitas.

Según el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) el muro podría colapsar en cualquier momento.

 “Esta mañana hacemos un llamado a las autoridades, especialmente al Departamento de Educación y a la Oficina para el Mejoramiento de Escuelas, a que tomen cartas en este asunto inmediatamente. Cuando este muro colapse, porque eso va a suceder muy pronto, podría causar un desastre, muy particularmente si eso ocurre en horario de clases”, pidió Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

Según el político, el muro que está agrietado y a punto de colapsar, está localizado a sólo unos metros de varios salones de clases en la escuela.

Hernández Alvarado indicó que desde hace semanas los padres y miembros de la facultad de la escuela han levantado sus quejas sobre la situación sin respuesta del gobierno.

“Si esta situación no se resuelve en los próximos días, estamos considerando radicar una resolución para que la Asamblea Legislativa tome acción inmediata sobre este asunto. Es hora de colocar la seguridad de nuestros niños primero ante cualquier generación. Emplazamos al secretario de Educación, Rafael Román, a que ordene esta misma semana la construcción de un muro provisional en lo que se edifica uno nuevo”, demandó.

El representante adelantó que enviará una carta a Román, así como a la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila, para informar el asunto, que además tiene el potencial de afectar a varias residencias cercanas.