La Administración de los Sistemas de Retiro de los Empleados del Gobierno y la Judicatura ha violado su propia ley al exceder la cantidad dispuesta para la otorgación de préstamos personales y culturales a sus socios, denunció mediante comunicado de prensa el expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández.

Según Aponte Hernández, esto deja "en el limbo"  a miles de trabajadores que contaban con ese dinero para el periodo navideño.

“Aquí está la prueba de que esta administración destruyó los sistemas de retiros del gobierno. Todavía recordamos cuando en la víspera de Noche Buena en el 2014, esta saliente administración citó una sesión extraordinaria para, alegadamente, solucionar la crisis en los sistemas de retiro del gobierno. Se alababan diciendo que habían terminado con la crisis de flujo de efectivo en estos sistemas, cuando la verdad era otra. Lo que hicieron fue tomar lo que le quedaba a estos sistemas y usarlos para gastos de nómina, entre otras cosas”, comentó Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

El líder legislativo aseguró que cuenta con una carta del Área de Prestamos de la Administración de los Sistemas de Retiro (ASR) que indica que ‘a partir de hoy, 15 de noviembre de 2016, la ASR no estará recibiendo solicitudes para la concesión de préstamos personales y préstamos de viajes culturales’ porque la actual administración se excedió del límite de 25% en préstamos personales que forman parte de la cartera de inversión de la ASR.

“La misma carta es una admisión de violación de ley por parte de la saliente administración de García Padilla, pues se establece que la ASR violento la Ley número 447 de 15 de mayo de 1951, según enmendada. Este es el regalo de Navidad que le da esta administración a los miles de servidores públicos que, regularmente, solicitan préstamos para sus trámites de la época navideña y viajes a visitar a sus familiares, entre otros. Esta acción poco responsable de la administración de la ASR afectará a todos los empleados del gobierno”, añadió el representante del Partido Nuevo Progresista.