El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Ramón Luis Cruz, dijo mediante comunicado de prensa que el liderato del Partido Nuevo Progresista (PNP), si quieren hablar de liquidaciones de vacaciones y días de enfermedad acumulados, debe comenzar por explicar el gasto desmedido que hubo bajo la administración de Luis Fortuño.

“Solo en La Fortaleza, el gobierno de Luis Fortuño gastó poco más de $1.5 millones en liquidaciones de licencias por vacaciones y enfermedad. De hecho, se llegó a pagar una liquidación que ascendió a los $98 mil a un ayudante de Fortuño. Que le pregunten al actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario, quien recibió una cuantiosa liquidación bajo la administración de Luis Fortuño. Rosario, recibió unos $75,500 y el asesor legal del Gobernador, Alfonso Orona, recibió unos $26,500”, indicó Cruz, en las declaraciones escritas.

El Nuevo Día reveló hoy que la administración de Alejandro García Padilla gastó $1.7 millones a jefes de gobierno en liquidaciones de vacaciones y días de enfermedad acumuladas. El legislador popular dijo que el PNP gastó solo en empelados de La Fortaleza, y no extendiéndose al resto del gobierno, $1.5 millones.

 “Con qué moral habla el liderato del PNP, si solamente en los empleados de La Fortaleza, se gastaron lo que pagó el gobierno del Partido Popular en liquidaciones de jefes del gabinete y empleados de confianza. Por ejemplo, los dos secretarios de la Gobernación bajo la administración de Luis Fortuño, Miguel Romero y Marcos Rodríguez Ema recibieron liquidaciones por $57,031 y $19,675, respectivamente.  Mientras, que cuatro Secretarios Auxiliares de esa administración recibieron pagos que sumaron los $150 mil", dijo Cruz.

Por otro lado, Cruz detalló que como parte de las liquidaciones que se otorgaron bajo la administración de Luis Fortuño los asesores de La Fortaleza recibieron un total de $836,679 en pagos por días de vacaciones y enfermedad acumuladas, mientras los empleados de las áreas administrativas como el Administrador y los directores de Finanzas, Recursos Humanos, Compras y Almacén, Transportación y Operaciones de Campo recibieron pagos que totalizaron los $253,102.