Los planes fiscales de la administración Rosselló, tanto el del gobierno central como de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), encarecerán más del costo de vida para los ciudadanos y acarrean reducción de servicios, señaló el secretario general del Partido Popular Democrático, Carlos O. Delgado Altieri mediante comunicado de prensa.

"El gobernador Ricardo Rosselló aumenta contribuciones y  la matrícula de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y elimina casi $800 millones en cubiertas y beneficios de salud a 900 mil puertorriqueños que dependen del plan de salud del gobierno y viven bajo el nivel de pobreza", explicó el también Alcalde de Isabela.

En lo que respecta al pago por servicios básicos, Delgado Altieri cuestionó que se propongan aumentos ante la Junta de Supervisión Fiscal, en momentos en que crece la desconfianza de los ciudadanos en los sistemas de facturación de ambas corporaciones públicas tras el paso del huracán María.

"Los alcaldes a diario recibimos en nuestras oficinas a cientos de ciudadanos con facturas de luz excesivamente altas cuando apenas han tenido el servicio como consecuencia de la crisis y en el caso de la AAA los abonados están recibiendo facturas algunas de hasta cinco meses, sin que se le ajusten los cargos especiales que se incrementan por la cantidad de días en los que no se hicieron lecturas de sus contadores", argumentó.

Asimismo, el Secretario alegó que el Plan contempla el despido de 7,600 empleados en agencias de gobierno central, sin contar instrumentalidades o corporaciones públicas.