Denuncian reducción de $6 millones al presupuesto del Copur

Por Agencia EFE 06/16/2017 |02:37 p.m.
Ramón Luis Cruz, representante del PPD, y Waldemar Volmar Méndez, secretario del Departamento de Recreación y Deportes. (Archivo)  
"Resulta el acto más hipócrita de este gobierno" que se pongan la camisa de Puerto Rico, según el representante Ramón Luis Cruz.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Ramón Luis Cruz arremetió hoy contra el secretario del Departamento de Recreación y Deportes, Waldemar Volmar Méndez, por permitir que el Gobierno le reduzca 6 millones de dólares al presupuesto del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur).

"El secretario de Recreación y Deportes no logró en las vistas de presupuesto que esta administración mantuviera la aportación del Copur, fondos que son necesarios para incentivar a nuestras federaciones deportivas", aseguró Cruz en un comunicado de prensa.

"Esta administración recomendó que le quitaran unos 6 millones a nuestros atletas. Este recorte representa una reducción de 75 % en el presupuesto del Copur y es una muestra más de que a este gobierno le interesa más atender su fanatismo por la estadidad -anexión-, que las necesidades de nuestros jóvenes", denunció el legislador popular.

Asimismo, Cruz destacó la importancia de que se asignen los fondos correspondientes al Copur para continuar desarrollando el deporte en Puerto Rico, territorio caribeño que se encuentra en una severa crisis fiscal con una deuda pública que sobrepasa los 70,000 millones de dólares.

"El deporte es la mejor herramienta para mantener ocupados a nuestros jóvenes y que estén fuera de las calles. Invertir en el deporte es invertir en futuro", afirmó el legislador.

"A mí me resulta el acto más hipócrita de este gobierno ponerse la camisa de Puerto Rico, recibir nuestra delegación olímpica, montarse en la caravana, pintarse el pelo de rubio y al final dejarlos sin los fondos para prepararse, participar y representarnos", dijo.

Cruz recalcó que la misión del Copur, presidido por Sara Rosario e integrado por 33 federaciones deportivas, es "ser el principal propulsor del deporte olímpico y de nuestros atletas, que se convierten en embajadores del país".

"¿Cómo es posible que el gobierno le quite fondos a una institución que promueve el desarrollo de nuestros atletas y la unidad del pueblo a través del deporte?", cuestionó Cruz.

"Es evidente que este gobierno sigue obstinado con la estadidad y continúa gastando los recursos del pueblo en asuntos que no tienen ninguna repercusión", refutó el legislador sobre la afición del Gobierno de Ricardo Rosselló de impulsar la anexión total de Puerto Rico como el estado 51 de Estados Unidos.

Regresa a la portada