Denuncian remoción indebida de propaganda del MUS en Bayamón

10/12/2012 | 07:16 p.m.
Santiago emplazó al alcalde Ramón Luis Rivera, hijo, a que respete la democracia y las voces disidentes que se levantan en su contra.

El candidato a la alcaldía de Bayamón por el Movimiento de Unión Soberanista (MUS), José Rolando Santiago, denunció hoy que el mandatario municipal de esta ciudad atenta contra la democracia y la libertad de expresión al remover los “banners” que coloca en puentes, calles y diversos puntos del ayuntamiento.

Hoy, en rueda de prensa para presentar la plataforma económica de la colectividad, Santiago emplazó al alcalde Ramón Luis Rivera, hijo, a que respete la democracia y las voces disidentes que se levantan en su contra.

“La democracia no es respetar a aquellos que piensan como uno, democracia es respetar a aquellos que piensan distinto a uno”, indicó el aspirante a la alcaldía municipal.

Santiago señaló que brigadas municipales remueven la propaganda en un intento por acallar las voces que proponen otros estilos para regentar los destinos del ayuntamiento.

Planteó también que existe una ordenanza municipal que no permite colocar propaganda en los puentes bajo un alegato de ornato.

“Exijo respeto de parte suya y de sus empleados”, indicó Santiago.

Pese a que apuntó que estas alegadas acciones del alcalde configuran una violación al derecho constitucional a la libre expresión, aseguró que no radicará una querella contra Rivera porque dejará que el pueblo juzgue estas acciones con su voto en las próximas elecciones.