Dos representantes del grupo comunitario Roosevelt Roads Sin Límite, denunciaron hoy, martes, lo que denominaron el secuestro de las playas en los terrenos de la antigua base naval para el uso excluisvo de "blanquitos".

Luis Figueroa afirmó que una vez la administración de Alejandro García Padilla tomó el control del gobierno se le ha negado el acceso a las playas de la antigua base a los ciudadanos, con la excepción de un grupo de veteranos de las fuerzas armadas estadounidenses.

 "Los que están a cargo del desarrollo, ellos tienen las playas bloqueadas para los blanquitos. Se han adueñado de esto y han bloqueado el acceso al público de los terrenos", denunció en tono firme Figueroa.

 El hombre dijo que durante administraciones pasadas, incluyendo la de Luis Fortuño, cuando tanta polémica pública hubo tras las expresiones de Jaime González Gonaga, quien uso la frase "such is life" para reconocer lo elitista del proyecto Riviera Caribe, no se le negó la entrada a las instalaciones.

 "La marina está controlada por un séquito de veteranos del ejército. Ellos son los únicos que tienen acceso. Le pedimos al gobernador que nos den acceso libre a las playas. Nosotros no nos oponemos al desarrollo, pero un desarrollo que cuente con nosotros", añadió Figueroa.

 La directora ejecutiva de la Autoridad para el Redesarrollo Local de Roosevelt Roads, Malu Blázquez, aceptó que el acceso "está controlado".

 "Nosotros tenemos ciertas áreas restringidas porque necesitamos controlar. Tenemos mucho vandalismo, tenemos recursos limitados de la Policía. Ellos están pidiendo acceso a las playas. Hay una playa donde estamos pensando hacer una actividad de limpieza junto a la comunidad, para entonces abrirle el acceso a la comunidad y esperamos que eso se de para enero de 2014", dijo Blázquez.

"Ahora mismo no hay acceso a la playa", aceptó la funcionaria, mientras dijo que los ciudadanos tienen la opción de usar la playa Los Machos, que está en los terrenos cedidos al municipio de Ceiba.

Sobre el permiso que sí tienen los veteranos para usar la marina, la directora ejecutiva justificó el acceso al señalar que lo tenían desde antes.

 "Hay un grupo nonprofit de reservistas nautas que usan el área ahora mismo. A ellos se les permitió en el pasado y ahora mismo pues...(se les permite)", dijo Blázquez, quien aseguró que con los planes de desarrollo de la marina comercial se le devolvería el uso de las instalaciones a los residentes de Ceiba.