Los miembros del campamento en contra de la Junta de Control Fiscal que se encuentran apostados en la entrada del Tribunal Federal, en Hato Rey, denunciaron que en la madrugada de hoy, lunes, las autoridades federales movieron unas luces con generadores, cerca del portón donde están instalados.

Estos generadores emanan gases tóxicos, como el monóxido de carbono. Los manifestantes alegan que intentaron dialogar con los agentes federales para que movieran las luces, sin embargo, no accedieron a la petición alegando que las luces eran muy pesadas.

Finalmente, movieron las luces cuando llegaron los medios de comunicación.

Precisamente, ayer, domingo, la organización Amnistía Internacional Puerto Rico (AIPR) exigió que se garantice la seguridad de los manifestantes, mayormente jóvenes, que han establecido el campamento frente a la institución federal.

"Exigimos que cualquier intento de desalojar el campamento se haga con pleno respeto por los derechos humanos de estos jóvenes que están expresando su sentir sobre una situación que preocupa a gran parte de la sociedad", expresó Liza Gallardo Martín, directora ejecutiva de AIPR, en un comunicado de prensa.