Departamento de la Familia asume custodia de hermano de niño ahogado

Por Primerahora.com 07/17/2017 |11:04 a.m.
Inicia investigación sobre el fallecimiento.

El Departamento de la Familia (DF) asumió hoy la custodia del niño de 4 años que es hermano del menor de 8 que pereció ahogado ayer en Piñones.

En declaraciones escritas, la secretaria del DF, Glorimar Andújar Matos, anunció que ya su agencia investiga la situación.


“La Unidad de Investigaciones Especiales  (UIE) del Departamento de la Familia se activó inmediatamente en la tarde de ayer al ser alertados por la Policía sobre el fallecimiento de un menor en la playa de Loíza. Un suceso como éste siempre es una tragedia, más aún cuando es un incidente que se pudo haber prevenido.  Nos reitera la fragilidad de los menores y la importancia de una supervisión constante por los padres o los encargados de velar por su seguridad y bienestar", dijo Andújar Matos.

La funcionaria agregó mediante comunicado de prensa que el menor sobreviviente ha recibido y recibirá atención médica.

"El hermano del menor fallecido, un niño de 4 años fue evaluado en un hospital cercano para cerciorarnos de su estado físico. Este recibirá apoyo sicológico para enfrentar esta pérdida. El Departamento asumió su custodia provisionalmente", dijo Andújar.

"Mi exhortación a los padres es a que siempre, siempre estén al tanto de los menores.  Los niños son curiosos y no conocen de peligros.  Especialmente en esta época de verano donde los menores salen a jugar y disfrutan en familia parques y playas debemos estar vigilantes y protegerles”, concluyó.

La investigación preliminar de las autoridades apunta a que los menores llevaban cerca de media hora solos, sin la presencia de sus padres, periodo en el que ocurre el trágico ahogamiento.

Sobre el tema también se expresó temprano Abner Gómez, director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), quien dijo en WKAQ que de ser cierto lo que se alega preliminarmente hubo negligencia crasa de los padres.

Subrayó que ayer incluso había advertencia de corrientes marítimas moderadas y que él tiene un niño de 5 años  y “cuando voy a la playa no le saco los ojos de encima”.

“Es de sentido común que si vas a una playa peligrosa como está siempre debe estar pendiente a tus niños”, dijo Gómez. “Si es así (con los niños solos en la playa) y se evidencia eso es una negligencia crasa de los padres”, agregó.

Regresa a la portada