Las oficinas centrales y regionales del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos estarán cerradas al público durante el periodo navideño del 23 de diciembre de 2013 al 3 de enero de 2014 y reanudarán labores el 7 de enero de 2014, informó hoy el titular de esa agencia Vance Thomas.

 Durante ese periodo, indicó el secretario, se estará trabajando en la rehabilitación y reacondicionamiento de la infraestructura de algunas de ellas, lo que evitará que los servicios durante el resto del año se vean afectados y los trabajos brindados en los mismos sufran interrupciones.

Para salvaguardar los derechos de las partes, agregó Thomas, la agencia extenderá cualquier término prescriptivo para someter escritos de Apelaciones, Reclamaciones, Solicitud de Beneficios o cualquier otro documento o gestión que aplique.

“Con motivo de este cierre institucional, los términos que vencieren durante dicho periodo se extenderán hasta el martes 7 de enero de 2014”, indicó.

Recordó Thomas que la página electrónica del Departamento, www.trabajo.pr.gov, está disponible para ofrecer el servicio de Reclamaciones Iniciales y Semanas Adicionales del Seguro por Desempleo.

 Los reclamantes por desempleo parcial y estudiantes con aprobación del director, podrán enviar las reclamaciones por correo.