El partido tomó la determinación luego de que un Oficial Examinador recomendara el retiro del aspirante debido a la querella de acoso sexual que le radicó a principios de año la ex policía Magdalena Guzmán Luna.

El acoso sexual de Díaz a Guzmán Luna se dio a través de mensajes vía WhatsApp y el  propio aspirante a la Cámara admitió mediante un comunicado de prensa que había cometido un error, y que se disculpaba.

“La recomendación formulada por el Oficial Examinador  y acogida por el partido va a dirigida a descalificarlo de la candidatura que en el  momento ostenta. Esto es producto de la evaluación de los cargos formulados en el sentido de unas acciones impropias generadas por el señor Díaz, dirigidas a una residente de Peñuelas. Son acciones que generaban sombra sobre la reputación del aspirante que no reflejan el comportamiento que ha establecido el presidente de la colectividad para los candidatos que figuren en la papeleta del PPD”, indicó esta tarde el secretario general del Partido Popular, Javier Echevarría.

Relacionadas

La vista para determinar si el PPD dejaba o no a Díaz en la papeleta de las elecciones de noviembre se celebró la semana pasada.