El secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín, abogó hoy por la estadidad en medio de la conmemoración de la bandera de Estados Unidos.

Mediante comunicado de prensa, Rivera Marín dijo que la bandera estadounidense "está incompleta" y que los ciudadanos americanos en Puerto Rico, reclaman ser parte de su historia. 

“Hoy celebro la bandera que nos une en democracia, libertades y prosperidad, que la atesora la inmensa mayoría de los puertorriqueños. Este día de la Bandera está incompleto. El gobernador Ricardo Rosselló ha insistentemente expresado que Puerto Rico, está a la espera de la reparación histórica del Congreso en Washington. No podemos como Nación, abogar por la igualdad y la defensa de los plenos derechos en Venezuela o Cuba, sin igualar a Puerto Rico con los 50 Estados y a todos los puertorriqueños con los plenos derechos de nuestros pares, no somos ciudadanos americanos de segunda", dijo Rivera Marín. 

La Bandera de Estados Unidos se incorporó en el año 1777, por lo que cumple 241 años desde haber sido adoptada como la insignia de la Nación Americana. 

“Decimos en este día de honor a nuestra bandera, que a la misma le falta una estrella y que esa estrella, dará finalmente el reconocimiento a tantos años de desigualdades hacia los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, indicó Rivera Marín.