Padres de la escuela elemental Santa Clara de Aguas Buenas acudieron hoy, miércoles, a la sede del Departamento de Educación en Hato Rey para solicitar al secretario Rafael Román que mantenga el plantel abierto, ya que consideran que cumple con los requisitos para continuar recibiendo estudiantes.

Según el grupo, la escuela ubicada en el barrio Sumidero del sector Santa Clara de Aguas Buenas no se tiene que cerrar ya que hay siete salones, de kínder a sexto grado, con matrícula llena. Aducen que no hay salones vacíos, y hay 68 estudiantes de educación especial.

“Los padres de la escuela Santa Clara evidencian que cumplen con los requisitos para permanecer abierta. Esta semana el secretario tuvo que darle la razón a otra comunidad escolar y eliminar su plantel del plan de cierre. Esto prueba que la lista de cierre de escuelas no se realizó con estudios, por lo que le solicito al secretario que en la reevaluación que hará de todo el plan de cierre, constate que la escuela Santa Clara cumple con los requisitos para permanecer abierta”, expresó el representante Jorge Navarro Suárez, quien acompañó al grupo.

Relacionadas

Otro grupo llegó a Fortaleza

“Ya los padres le han enviado sus reclamos por escrito al secretario. Por tal razón, estamos hoy aquí frente al Departamento para hacer de frente este reclamo, ya que entendemos que es un asunto apremiante”, culminó el representante del Distrito 5, que incluye a los pueblos de Guaynabo, San Juan y Aguas Buenas.

El grupo destacó, además, que la escuela tiene un rendimiento académico de 89% y mejoró el registro en las Pruebas Puertorriqueñas de 2014, que a su vez superaron a los resultados del 2013. Los padres se reafirman en que son una escuela de la comunidad, ya que solamente dos estudiantes reciben transportación escolar.

Una vez en el Departamento, el legislador y los padres se reunieron con Mayra González Avilés, ayudante especial del secretario.