Designación de Vance Thomas agrada a líder sindical

12/20/2012 |08:22 a.m.
Vance Thomas dirigió la Comisión de Derechos Civiles y el Comité para la Conservación del Fondo Marino de Culebra.

El portavoz del sindicato Prosol Utier, Luis Pedraza Leduc, acogió con beneplácito esta mañana la designación del licenciado Vance Thomas como secretario del Departamento del Trabajo, por su trayectoria en defensa de los derechos civiles.

"Tiene todo un trayecto vinculado a las causas justas. Su designación significará un cambio en las relaciones obrero patronales. Es un nombramiento que sería correcto desde el punto de vista de la naturaleza del secretario del Trabajo, que es el defensor de los trabajadores", expresó Pedraza Leduc en entrevista con Radio Isla 1320.

Thomas dirigió la Comisión de Derechos Civiles y el Comité para la Conservación del Fondo Marino de Culebra. También fue asesor legal de varios colegios profesionales y aspiró en el 2000 a la alcaldía de San Juan por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP). En el 1992, hizo lo propio por la alcaldía de Culebra.

Sobre el panorama que encontrará una vez sea confirmado en el cargo por el Senado que entra en funciones el próximo 2 de enero, Pedraza Leduc mencionó negociaciones de las cláusulas económicas de los convenios colectivos de empleados en corporaciones públicas.

"En ese contexto, nosotros esperamos que nos salgamos de todo el espíritu nefasto de la Ley 7 (de Emergencia Fiscal) de que no se negociaba nada, de que no hay dinero, de que los trabajadores tienen que ceder derechos, que ese mensaje cambie, que no se nos traiga el planteamiento de que no se puede hacer nada. Todo lo contrario, que adelantemos la agenda desde el punto de vista de los trabajadores, que no se hable de una reforma laboral para quitar derechos", puntualizó.

De igual forma, mencionó que espera que la administración del gobernador electo, Alejandro García Padilla, revierta el proceso de concesión de la administración del aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín por 40 años.

García Padilla anunció el nombramiento de Thomas ayer, miércoles, junto a las designaciones de Alberto Lázaro como presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Miguel Torres como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y Ramón Orta como secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

Estos nombramientos se suman a designaciones anunciadas previamente, entre las que se encuentran la nominación de Ingrid Vila como secretaria de la Gobernación; Alberto Bacó como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, David Bernier como secretario de Estado y Melba Acosta como secretaria del Departamento de Hacienda, Carlos Rivas Quiñones como director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) y David Chafey como presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento.