El Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) designó al licenciado Emilio E. Arill García para investigar los presuntos delitos cometidos por el exadministrador de Servicios Generales, Miguel A. Encarnación Correa, según informó hoy en un comunicado la presidenta del organismo, Nydia M. Cotto Vives.

Parte de la investigación se centrará también en un posible delito de perjurio contra un contratista de la agencia, identificado como Ángel Santos García, quien supuestamente prestó una declaración jurada falsa.

El PFEI procedió con el estudio y análisis del informe de investigación preliminar, en el cual se expone que el caso está relacionado con una querella anónima que recibió el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien a su vez la remitió a Justicia.

Relacionadas

“Habida cuenta de que el informe de investigación preliminar contiene prueba conducente a demostrar que las alegaciones contra el señor Encarnación Correa, podrían ser objeto de la presentación de cargos criminales, se designa al licenciado Emilio E. Arill García como Fiscal Especial Independiente, para que cumpla con la encomienda de realizar la referida investigaciôn a fondo", menciona la resolución del Panel.

La pesquisa, que tienen un plazo de 90 días, incluye indagar cualquier otro delito que surja en el transcurso.