El gobernador electo, Ricardo Rosselló, designó al ingeniero no vidente Carlos Contreras Aponte como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

“Su nombramiento constituye un precedente histórico, siendo la primera persona ciega en ocupar la secretaría del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP)’, resaltó Rosselló al presentar a la prensa al nominado.

Contreras Aponte, natural de San Lorenzo, posee grados de bachillerato y maestría en ingeniería civil con especialidad en transportación de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Parte de su resumé profesional incluye haber sido Jefe de la Oficina de Ingeniería de Tránsito de la Autoridad de Carrereteras; donde también se desempeñó como Director Ejecutivo Auxiliar de Tránsito y Autopistas. También fue presidente de la Junta de Subastas de la Autoridad de Carreteras y como presidente del Comité de Revisión del DTOP.

“El Departamento de Transportación y Obras Públicas ha sido parte integral de mi vida profesional y siento que regreso a casa”, dijo un emocionado Contreras Aponte.

Agregó que los años que laboró para la agencia le permiten saber los cambios que se requieren para mejorar los servicios que ofrece DTOP y “que va más allá del asfalto (a carreteras)”.

Dijo que parte de su propuesta de trabajo es agilizar los procesos de manera remota -por ejemplo la renovación de licencias de conducir-, de manera tecnológica a través del uso del celular o una computadora.

También hizo énfasis a la importancia de mejorar las programaciones de los semáforos y se comprometió en evaluar el “menú de alternativas” disponible para mejorar el servicio de la Autoridad de Transporte Marítimo, particularmente para los residentes de Vieques y Culebra.