Desobediencia civil para evitar eliminación de nombre de Rosselló

01/24/2013 |07:03 a.m.
Fue el representante popular Charlie Hernández el que propuso ayer, miércoles, que se elimine el nombre de Rosselló González al Centro de Convenciones.

Legisladores del Partido Nuevo Progresista (PNP) amenazaron con desatar una ola de actos de desobediencia civil si se aprueba la propuesta para eliminarle el nombre del exgobernador Pedro Rosselló González al Centro de Convenciones en Miramar. 

“Despertarán un gigante dormido, que reconoce que Pedro Rosselló fue el gobernador con más obra que ha tenido el Puerto Rico moderno. Ellos jamás se atreverán a aprobar senda (sic) trivialidad. Jamás. De hacerlo, les garantizó hoy que nos verán en las calles como nunca nos han visto”, afirmó el representante Ángel “Gary” Rodríguez en comunicado de prensa y tras calificar la propuesta como una “barbaridad”.

Fue el representante popular Charlie Hernández el que propuso ayer, miércoles, que se elimine el nombre de Rosselló González al Centro de Convenciones. Lo hizo a través de la radicación del proyecto de la Cámara 652, el cual deroga la Ley 53 del 1 de mayo del 2010 la cual viabilizó la designación con el nombre del exgobernador a la moderna edificación en Miramar.

“Esta absurda idea jamás sucederá. Esto es una falta de respeto al Pueblo de Puerto Rico. Nosotros cuando teníamos el control de ambas cámaras jamás pensamos en eliminar el nombre de José Aponte de la Torre del aeropuerto de Ceiba. Es absurdo. Ahora ellos, sin pensar en las consecuencias, intentan desprestigiar al sector político más amplio de nuestra sociedad. Esta idea es una barbarie que todos debemos rechazar y repudiar”, dijo la representante María Milagros Charbonier, quien fuera secretaria del PNP cuando la colectividad estuvo al mando de Rosselló González.

Entretanto, el representante Waldemar Quiles opinó que las intenciones de Hernández están basadas en un profundo sentimiento de menosprecio por el exgobernador y lo que este todavía representa.

“No hay duda ninguna que existe serios perjuicios de parte de esta persona contra la figura del exgobernador. Este asunto de eliminar nombres de una obra que todos sabemos que fue de la administración de Rosselló es un descaro al pueblo puertorriqueño y hay que denunciarlo”, comentó.

“No descartamos nada. Absolutamente nada. Vamos a llamar a todos los sectores estadistas de Puerto Rico para que comencemos una campaña de movilización en contra de esta inverosímil propuesta. Lo que ha hecho el Partido Popular es despertar las fuerzas de la oposición estadista, y como ellos mismo conocen, somos mucho más”, manifestó Rafael “June” Rivera Ortega.