Solos. Así quedaron los seguidores de Norma Burgos este martes en la noche en el comité municipal del Partido Nuevo Progresista en Caguas.

La saliente senadora y candidata del PNP a la alcaldía de Caguas no había llegado a su comité de campaña a celebrar victoria o a aceptar la derrota, habiendo sido este último el escenario probable desde horas tempranas de la noche.

Tampoco atendió a este medio cuando le visitó a su casa.

A eso de las 8:00 p.m. la cantidad de seguidores había mermado marcadamente en el centro de operaciones de la campaña de Burgos, igual que el ánimo.

Allí los periodistas eran atendidos por quien fuera su director de programa de gobierno municipal, Ever Padilla, quien a las 10:00 p.m. insistía en que era temprano para que la elección se definiera, y confiaba en que su líder llegaría.

"La esperamos en algún momento de la noche. Sabemos que es una noche larga, los resultados están bajando bien lentamente. Todavía nos quedan mucha unidades de los campos de Caguas, son 51 unidades, a penas llegamos al 30% de los votos escrutados", dijo Padilla.

A eso de las 5:00 p.m. había unos 200 seguidores de Burgos en el comité y se generaron momentos de tensión cuando seguidores del opositor Partido Popular Democrático (PPD) apostados cerca de las inmediaciones caminaban o transitaban alborotando frente al lugar, localizado en la carretera PR-1 en dirección de San Juan a Caguas.

Incluso, una mujer del PPD llegó a agredir a otra del PNP con un banderín de la Pava.