Un hombre, aparentemente despedido a consecuencia de la implantación de la Ley 7 de emergencia fiscal en el 2009, aprovechó tener de frente al propulsor de la misma, el gobernador Luis Fortuño, para gritarle “desgracia’o”.

El momento fue captado en vídeo por el propio reclamante, identificado en el canal de Youtube como Dennis Orsini “el venenoso”.

Según la descripción del vídeo, el encuentro se dio a la salida de Fortuño del musical Evita en Broadway, en la ciudad de Nueva York, este viernes 23 de noviembre de 2012.

Al gobernador se le ve posando sonriente con un señor para una foto, cuando Orsini se le acercó y llamó su atención.

“Gobernador, gobernador, le tengo que decir algo personalmente. Gracias por dejarme sin trabajo”, expresó el hombre mientras Fortuño lo miraba directamente.

Acto seguido, Fortuño continuó compartiendo con una señora y Orsini se alejó y le gritó “¡desgracia’o!”. Detrás del mandatario se ve a su esposa, Lucé Vela, y a sus hijos trillizos.

“Llevaba cuatro largos años deseando tener a este maldito de frente y hoy por fin se me dio en el Marriot Marquis NYC, mientras esperaba la salida del astro boricua Ricky Martin al terminar el musical Evita”, expresó Orsini en la descripción del vídeo.

Cabe recordar que tras la implantación de la Ley 7, Robert García Díaz, alias “Tipo Común”, le tiró con un huevo a Fortuño durante una rueda de prensa en Fajardo el 29 de septiembre de 2009. El gobernador esquivó el tiro, pero García Díaz fue arrestado. Fue declarado culpable por tentativa de agresión y desacato y cumplió 60 días de prisión.

Mediante la Ley 7 se despidieron a cerca de 30 mil empleados públicos.