Unos 200 empleados municipales de Toa Alta trabajarán solo 4 horas como parte de un plan de reducción de jornada laboral mientras otros 185 que eran empleados transitorios se quedaron sin empleo porque no le renovaron el contrato.

En entrevista en Radio Isla, el alcalde Clemente "Chito" Agosto ofreció estas cifras de los empleados que se ven afectados desde hoy al entrar en vigor una ordenanza municipal que está implantando en el municipio, como medida para paliar la crisis fiscal en su ayuntamiento.

Agosto aseguró que fue una decisión difícil, pero necesaria porque le traerá ahorros significativos al municipio.

Los empleados fueron notificados mediante una carta que circula en redes sociales y que explica que la ordenanza municipal impone un Plan de Emergencia Fiscal y establece un Plan de Estabilización Fiscal.

"Esta responsable decisión se tomó con el fin de lograr estabilizar las finanzas municipales, minimizando el impacto en la significativa reducción de ingresos y la insostenible reducción de los recaudos o cobros que está enfrentando el Municipio”, sostuvo copia de una carta que circula en redes sociales con fecha del 15 de febrero, y que es firmada por la directora de recursos humanos del Municipio, Aurea Cintrón Nieves.

Agosto dijo, según la radioemisora, que no estaría “hasta el momento” reduciendo su sueldo de $84,000.

El rival de Agosto en las pasadas elecciones, el expresentante novoprogresista Ángel “Gary” Rodríguez, dijo que el problema a en el municipio no es por crisis, si no por "despilfarro de dinero".

Asimismo, luego de la entrevista radial, Rodríguez criticó en su cuenta en la red social Twitter que el mandatario municipal no se aplique a él mismo la medida de reducción salarial que sufrieron los empleados.

“Mientras el alcalde sigue ganando sus 84,000 anuales los empleados están a 4 horas... en Toa Alta a eso le dicen #carifresco”, expresó Rodríguez.