La Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica destituyó al nuevo director Alberto Escudero.
Escudero dijo a Primera Hora que le pidieron la renuncia y que él la rechazó, “por lo que me destituyeron unánimemente”.

De esta forma, la AEE se queda sin director, luego que Escudero fuera nombrado el pasado viernes, pero el fin de semana estuvo bajo fuego por un aparente problema en el contador de un hogar de su propiedad en Dorado.
Además, la administración Fortuño se queda sin director de la Autoridad de Puertos porque Escudero había salido de esta agencia pública para la AEE.

La Junta designó a Escudero como nuevo director ejecutivo, el mismo día en que se hizo efectiva la renuncia Miguel Cordero.

La AEE atraviesa por un periodo intenso de críticas públic as debido al alto costo del servicio de electricidad, unido a un confuso y alto ajuste por el precio del combustible y los bonos de productividad de Cordero, mientras que el sistema mostró su fragilidad ante el paso de dos tormentas tropicales.

Las facturas de Escudero muestran que durante unos cuatro meses hubo una reducción en el consumo de electricidad en una residencia de propiedad a través de la manipulación del contador. Escudero ha negado que se estuviese robando la luz.

Este domingo, la Junta de Gobierno le dio un plazo de 24 horas a Escudero para que explicara las irregularidades en su factura de electricidad.

Escudero acudió a las 11:00 de esta mañana en una reunión de la Junta de Gobierno, cuerpo directivo de la AEE que no aceptó la explicación del ahora ex funcionario.