El director auxiliar de la Oficina de Manejo de Emergencias municipal y la sub-directora del hogar Casa Cuna de San Juan fueron destituidos de sus cargos hoy por la muerte de una niña ahogada en una piscina, colocada en el lugar de forma provisional.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz dijo que la investigación administrativa arrojó que estos empleados por hechos u omisiones tienen responsabilidad en la muerte accidental de la menor ocurrida el 4 de julio.

"Cuando las acciones desembocan en la pérdida de una vida no se puede ser otra cosa que implacable... al concluir la investigación me corresponde fijar responsabilidades en aquellos que por acción u omisión desencadenaron una serie de eventos que terminaron en el accidente que ya conocemos", dijo la primera ejecutiva municipal ante medios sin contestar preguntas de la prensa.

Relacionadas

En total son cinco los empleados suspendidos o destituidos hasta ahora por la muerte de la niña de poco mas de un año. De esos, cuatro son gerenciales y una unionada.

Cruz aclaró  que no ha encontrado "intención expresa de hacer daño", según  se desprende la investigación  administrativa. 

La pesquisa criminal y la que realiza el Departamento de la Familia siguen en pie, indicó.