El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina, Ricardo Román, achacó este jueves a la legislación que eliminó el doble precio de la gasolina al aumento que se ha visto en las bombas en las últimas dos semanas.

 Aunque el empresario consideró el conflicto que se vive en Venezuela como otro factor para el alza en el precio del combustible, la responsabilidad mayor la apuntó a la Ley 140.

 "Hemos estado experimentando aumento en precios de factura a los detallistas. Ya van dos semanas de patrón constante, de aumento paulatino. De 88-89 centavos en el comienzo de año, ya vemos precios en bomba de 93 a 94", manifestó Román en entrevista con Wapa Radio.

 "Hemos visto prácticamente 7 centavos en aumento en el litro que se ha experimentando en las últimas dos semanas y media", insistió el líder de los detallistas de gasolina.

 Aunque fue enfático en que los detallistas han sufrido un aumento en la facturación por parte de los mayoristas, Román también comentó que el aumento en precio de la bomba ha coincidido con la puesta en vigor de la Ley 140. Esta regulación eliminó el doble precio en la gasolina determinado por las transacciones que se realizaban en efectivo y con tarjetas de crédito.

 "Este aumento empezó a suceder después de la determinación del secretario del DACO (Departamento de Asuntos del Consumidor, Nery Adames,) que nos privaron de poder dar ese segundo precio que era para el consumidor que paga en efectivo. Entiendo que el consumidor no ha salido beneficiado", dijo Román.

 "Nosotros lo anticipamos antes de que se sometiera el proyecto", añadió.