El presidente de la Asociación de Detallistas, Ricardo Román, dijo que acudirá a los tribunales en búsqueda de contrarrestar la legislación aprobada que les prohíbe vender gasolina a diferentes precios, según el método de pago del cliente.

 Román insistió en que la diferencia de precios por el combustible no era un cargo adicional a los clientes que pagaban con tarjetas de crédito o débito sino un descuento a los que elegían hacer sus pagos con dinero en efectivo.

"Aquí quien está saliendo penalizado es el consumidor. Esto es una herramienta que nosotros usamos responsablemente y el mismo secretario del DACO (Nery Adames) admite que los detallistas manejamos nuestros productos de una forma adecuada", dijo Román en entrevista con WKAQ 580.

 "La Ley 140 es una legislación de avanzada y estamos retrayéndonos para eliminar legislación de avanzada por legislaciones que a quien no le convienen es al consumidor porque los detallistas vamos a seguir vendiendo la gasolina aunque ya no le vamos a poder ofrecer ese descuento al consumidor", aseguró el empresario, quien no descartó el precio en la bomba de gasolina aumente el lunes día en que entra en efecto la orden del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

 Román indicó que acudirá a los tribunales en búsqueda de auxilio a la aplicación del reglamento del DACO.

 "Nosotros vamos a acudir a los tribunales porque entendemos que la política de especiales se está atacando. Igualmente que ya nosotros no podemos ofrecer un precio especial en un método de pago, igualmente un dealer de carro o un realtor no podrá hacer una transacción donde dependiendo del método de pago va a haber un precio", comparó el líder de los detallistas.

 "Nosotros iremos al tribunal para buscar un reclamo justo para el consumidor y la clase que representamos nosotros en la asociación", insistió.

Según Román, las instituciones bancarias les cobran 1.9% de las transacciones de tarjetas y su margen de ganancia es 3%.