Un empleado de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que fue arrestado el 25 de julio mientras manejaba un vehículo oficial en estado de embriaguez fue citado a comparecer al Tribunal de Guaynabo el 6 de agosto para la radicación de los cargos correspondientes, según informó hoy la Oficina de Prensa de la Policía. 

De acuerdo al relato del informe de novedades, el agente José Montalvo, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Buchanan se disponía a intervenir con un camión International, modelo 7400, del año 2015, porque transitaba por el carril izquierdo de la Autopista José de Diego en dirección de San Juan a Guaynabo, cuando percibió que el chofer expelía un fuerte olor a alcohol.

Además, se indicó que el vehículo estaba desprovisto de la información sobre el peso del camión y de la pegatina que indica a dónde comunicarse en caso de mal manejo.

¿Qué está pasando con la sequía? Aquí te contamos: 

El conductor, de 50 años, residente de Carolina, arrojó .081% de alcohol en su organismo. 

El límite de alcohol establecido por la Ley de Tránsito para conducir vehículos pesados es .02%. Sin embargo, en el caso de los empleados de gobierno que manejen vehículos oficiales en horas laborables es de cero.

Al detenido se le ocupó una pistola marca Taurus cargada para la cual posee licencia.

Junto al conductor, viajaban como pasajeros dos empleados de la misma agencia. Todos estaban en su turno de trabajo.