Políticamente hoy es uno de los días más difíciles para el ex alcalde José “Chemo” Soto por la rivalidad que hay entre dos de sus hijos como aspirantes a la candidatura penepé por la poltrona municipal de Canóvanas, una contienda en la que le dio la espalda a su hijo José “Yukon” para respaldar a su hija Lornna a quien acompañó en la mañana de hoy a las urnas para la votación primarista.

“Mi candidata es Lornna... ella será la que ganará cómoda”, dijo el pintoresco político al mencionar que la balanza lo llevó a elegirla “porque es la que tiene calle y los ocho años de experiencia en la Legislatura”.

Relacionadas

Aún así, aseguró, acompañará a su vástago a votar en horas de la tarde “porque como quiera que sea él es mi hijo”.

“Mi respaldo es con Lornna, pero compartiré con Yukon y lo acompañaré a votar después de la 1:00 de la tarde porque en la mañana irá a la iglesia. Yo no voto por él, pero él sí está conmigo”, dijo en referencia a que su hijo lo apoyará en su aspiración a ocupar una silla como senador por acumulación.

Por su parte, Lornna Soto, rechazó cualquier animosidad con Yukon y hasta mencionó que tan reciente como el pasado Día de las Madres, ambos compartieron en una fiesta familiar.

“Sin duda, esta ha sido la campaña más importante de mi vida porque se trata de la familia. Después de hoy nuestros padres que han sido importantes en todo esto estarán más tranquilos... la política se va, pero la familia se queda”, expresó.

Así mismo dijo estar segura de que triunfará en las votaciones y no precisamente por contar con el apoyo de su padre Chemo, sino “porque tengo los kilates”.

¿Y, si el resultado no es el que usted espera?, se le cuestionó.

“El resultado será a mi favor. Ya lo verás en la tarde. Y la realidad es que aquí casi no se hizo política porque la política se hizo trabajando”, dijo quien lleva 23 meses como alcaldesa de Canóvanas en sustitución de su progenitor, quien se retiró en 2014.

Los otros aspirantes a competir con Lornna y Yukon son Raymond Sánchez (quien acusó a los seguidores de Lornna de destruirle propaganda política), Charlie Cruz, mejor conocido como El Cano; y el comerciante Osvaldo Correa.

Subtítulo: Percances menores en proceso de votación

De otra parte, el proceso de votación primarista ha trascendido con dificultades mínimas en los colegios recorridos por Primera Hora en Canóvanas, donde en horas de la mañana hubo problemas con el proceso electrónico de algunas papeletas en la escuela José Calzada Ferrer, pero aparentemente el asunto fue resuelto de inmediato.

Mientras, en la cancha bajo techo del barrio Cambalache, la cual sirve como unidad 1 de votación en este municipio, una ciudadana tuvo que devolver sus papeletas tras confrontar  problemas al pasarlas por la máquina electrónica.

"Parece que les cayeron sudor y la máquina no pudo leerlas. Pero se le dieron papeletas nuevas y pudo ejercer su derecho", explicó una funcionaria al agregar que también hubo un incidente con un caballero que dañó la peleta pues se equivocó y votó por una persona que no quería.