La reunión anoche entre el presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José Carrión, y el gobernador Ricardo Rosselló es indicativo de que hay diálogo en medio del tranque sobre las finanzas del gobierno, según el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario.

En Radio Isla, Rosario dijo que como parte de ese proceso se ha dejado en suspenso la exigencia de la JSF de que se entregara hoy el presupuesto revisado. Originalmente hoy se cumplía el plazo de la JSF para que el gobierno entregara un presupuesto que cumpliera con sus exigencias, como eliminar el Bono de Navidad, imponer una reforma de pensiones y laboral, entre otras.

“No nos han notificado nueva fecha límite”, dijo Rosario.

“Se abrieron caminos de diálogo y esperamos que de esto resulte que el pueblo de Puerto Rico salga por la puerta ancha”, sostuvo el portavoz gubernamental.

En la reunión de anoche participaron los presidentes de los cuerpos legislativos, Thomas Rivera Schatz, del senado, y Carlos “Johnny” Méndez, por la Cámara de Representantes.

El secretario de Asuntos Públicos dijo que se revisaría todo lo que es el plan fiscal, analizar donde hacer nuevas eficiencias y que “siempre hay la oportunidad de acomodar los planes de política pública del gobernador y los presidentes de los cuerpos legislativos con la misión de la JSF”.