El administrador de los Sistemas de Retiro del Gobierno del Estado Libre Asociado, Héctor Mayol, renunció al puesto con efectividad el próximo 31 de agosto, confirmó hoyla Mansión Ejecutiva.

El anuncio lo hizo la Oficina del Gobernador en un comunicado de prensa circulado en la tarde, en el que Alejandro García Padilla agradeció la gestión del funcionario en la dirección de esta agencia.

“En mi carácter personal y a nombre del país, le agradezco los años de servicio que Héctor Mayol dio al pueblo de Puerto Rico al timón de tan importantes dependencias. Especialmente, distingo su colaboración en la tarea de reformar los sistemas que acogen a nuestros servidores públicos que concluyó en meses recientes”, manifestó por escrito el Gobernador.

Mayol dirigió los Sistemas de Retiro desde el año 2009, cuando fue nombrado al puesto por el entonces gobernador Luis Fortuno.

 Permaneció en el puesto con la entrada de la nueva administración de gobierno y participó activamente con el nuevo equipo gubernamental en el diseño de lo que resultó finalmente en la reforma de los sistemas de retiro, que aprobó a principios de este año la Legislatura.

Según la comunicación escrita de La Fortaleza, el renunciante “fue pieza clave en la elaboración del plan implantado por la administración del gobernador García Padilla en marzo pasado, mediante el cual se realizaron los cambios profundos que necesitaba el sistema para garantizarles el retiro a los miles de pensionados actuales y futuros en el servicio público”.

“Le deseo mucho éxito en sus futuras gestiones profesionales”, concluyó García Padilla.

El funcionario estuvo bajo fuego del liderazgo de los sindicatos que representan a los empleados públicos por sus políticas administrativas relacionadas al sistema de retiro.