La directora ejecutiva interina de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, le exigió la renuncia inmediata al director de planificación y desarrollo de la CTPR, Saúl Suárez Flores por una querella por violaciones éticas, según se informó mediante comunicado de prensa.

Según la comunicación de la dependencia, la querella reseñada por El Nuevo Día no es de naturaleza sexual. El pasado director, José R. Izquierdo II, fue removido de su posición en enero tras trascender alegaciones en su contra relacionadas a acoso sexual.

La salida de Suárez Flores, según el comunicado, surge por un intercambio verbal en las instalaciones de la CTPR entre el funcionario destituido y  Aimee Rendón Menéndez, chief of staff del Departamento de Desarrollo Económico (DDEC).

Turismo informó que el 16 de febrero se recibió información suplementaria a la investigación inicial del oficial examinador que culminó la investigación. El informe abordó recomendaciones sobre las medidas disciplinarias para atender la querella y en el día de hoy la directora interina le está solicitando al Lcdo. Suárez Flores su renuncia, efectiva inmediatamente. 

“Al momento no yacen investigaciones adicionales que impliquen a otros funcionarios de la agencia. La CTPR se ha mantenido en cumplimiento absoluto y diligente de toda solicitud proveniente de otras agencias para atender cualquier investigación o procesos en curso”, puntualizó Campos.  

La Titular de Turismo sostuvo que estás son las únicas expresiones que se emitirán al momento en relación a la solicitud de renuncia de Suárez Flores o referente a los otros procesos mencionados en esta circular, dado que los procesos se mantienen en curso y están siendo manejados por las agencias correspondientes y los expedientes de personal de la CTPR se mantienen confidencial. 

La directora ejecutiva interina aseguró que desde que asumió la dirección  se han puesto en vigor una serie de acciones pro activas para atender todo asunto de capital humano, según encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares a todas las agencias de gobierno.