El director de campaña del Partido Nuevo Progresista, Ángel Cintrón, rechazó que el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, pueda ganar la elección por un margen de 2% como indican fuentes en la Pava.

"Nuestros números nos dicen que Luis Fortuño va a revalidar. Ellos (los populares) tienen menos unidades reportadas a este momento que nosotros. No sé cómo pueden llegar a esa conclusión", indicó Cintrón a este medio.

Sin embargo, fuentes dentro del PNP señalaron que la proyección real de la Palma es que Fortuño gane por 1.5% o un 2%.

No obstante, Cintrón admitió que todavía no han recibido números de bastiones novoprogresistas que se perdieron, según el comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo.

"Que se haya perdido una alcaldía no quiere decir que se haya perdido también la gobernación", insistió el líder penepé.

La jornada en el partido de la Palma comenzó a las 3:00 de la tarde con una conferencia de prensa en la que Cintrón aseguró que sus encuestas a boca de urna pronosticaban una clara victoria para Fortuño y para la Estadidad en la papeleta plebiscitaria.

Pero a medida que ha entrado la noche y han venido bajando los resultados de sus corredores, las caras del liderazgo han ido poniéndose más serias. Y mientras en ánimo en las afueras parece de alegría, también han comenzado a mostrar caras de preocupación ante una posible derrota.

Sobre la llegada de Fortuño a la sede de la Palma, Cintrón indicó que todavía era prematuro, que eso ocurriría tan pronto haya una tendencia clara. El director de campaña planteó que aún faltan por recibir el grueso de los datos de los resultados de las zonas urbanas.