El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Integrado (ATI), Alberto M. Figueroa Medina, acusó el viernes al liderato de la Unión de Trabajadores Unidos de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (Tuama) de prohibir mediante amenaza que los miembros del sindicato y empleados del sistema participen de la movilización de personas hasta las Fiestas de la calle San Sebastián.

En la página de Facebook de la unión aparece una fotografía de una carta firmada por el presidente de Tuama, Antonio Díaz López, con la que se informa que “es compulsorio para todos el no trabajar extra en las Fiestas de la Calle San Sebastián”.

Relacionadas

La escueta comunicación establece que “la unión les apercibe que si alguno de sus unionados no cumple con esa directriz, se tomarán las medidas disciplinarias necesarias”.

Según Figueroa Medina, “el presidente de Tuama demuestra nuevamente su falta de compromiso con el servicio de transportación, con la gente y con sus mismos unionados, al prohibir la participación de los empleados de la AMA en la transportación a las Fiestas”, expesó Figueroa Medina.

El director ejecutivo dijo que el plan acordado entre el Municipio de San Juan y el Departamento de Transportación y Obras Públicas es que los autobuses de la AMA empezarán a dar servicio en las Fiestas luego de las 8:00 p.m., según el servicio regular fuera acabando.

 También indicó que el plan de transportación provee para que tanto el Municipio como First Transit, operador del servicio Metrobus, pueda compensar con los autobuses necesarios para mantener el servicio especial en la estación de Sagrado Corazon del Tren Urbano.