El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Javier A. Quintana Méndez, aseguró esta tarde que el sistema de retiro de los jubilados de la corporación pública, que suman unos 10,000, no va a colapsar.  

“El sistema no va a colapsar por esa deuda. Obviamente si usted compara el sistema de retiro de los empleados de la AEE con el resto de los sistemas de retiro del gobierno del Estado Libre Asociado (ELA) el sistema de retiro de la AEE está en una mucho mejor posición”, dijo el funcionario durante una rueda de prensa en las oficinas de la AEE, en Santurce, donde desde horas de la mañana pensionados de la AEE se han estado manifestando para denunciar que la corporación pública tiene una deuda de $62 millones con el sistema que pone en riesgo las pensiones.

El ingeniero explicó que en septiembre de 2014 la deuda ordinaria ascendía a $60 millones y que desde entonces se tomaron medidas para cumplir con los pagos y evitar que aumentara a $260 millones, que sería la cantidad actual de deuda si no se hubiese pagado. Ante las medidas tomadas, solo incrementó $2 millones, por lo que ahora es de $62 millones, dijo.  

Indicó que durante los pasados dos años han aportado $212 millones.

“Se tomaron las medidas necesarias… y tan pronto nosotros firmamos ese acuerdo de indulgencia… decidimos que íbamos a retomar la aportación que no se estaba haciendo de $6.8 millones mensuales”, dijo.