El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan Alicea, dijo esta mañana que sólo unos 964 clientes de San Juan, Caguas y Cayey estaban sin servicio de electricidad.

“Es un número muy por debajo de un día normal”, indicó al restar importancia a las quejas de algunos ciudadanos en emisoras de radio de que aún no ha pasado la tormenta Gonzalo, y ya estaban sin luz.

Alicea precisó que los abonados sin servicio están en el barrio Tomás Castro en Caguas, “un grupo pequeño en Cayey y un grupito pequeño en el área metro”.

Agregó que en horas la mañana de hoy, “eso debe estar normal”.

Relacionadas

El ingeniero indicó que no hay falta de celadores de líneas para atender las posibles emergencias en el sistema eléctrico, a pesar del retiro de mucho de estos trabajadores.

“En este momento hay 598 celadores en la calle. No visualizamos problema alguno y como plan de contigencia, tenemos aprobada una coordinación para si hubiese que contratar a algunos de los jubilados”, respondió a preguntas de periodistas durante la conferencia de prensa que el gobierno llevó a cabo esta mañana en la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead) para anunciar los preparativos ante el posible paso cercano del sistema atomosférico.