El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Juan F. Alicea Flores, aseguró este sábado que se tomarán medidas para evitar que se repitan situaciones como la reportada en Santa Isabel, donde un hombre apuñaló a un empleado de la corporación pública.

“Lamentamos profundamente el incidente contra uno de nuestros empleados. Condenamos cualquier acción que atente contra la vida de nuestros trabajadores y tomaremos todas la medidas necesarias para evitar este tipo de agresiones”, sostuvo Alicea Flores en un breve comunicado de prensa transmitido en horas de la tarde del sábado.

Alicea Flores dijo que los clientes de la AEE deben utilizar los mecanismos disponibles para hacer sus reclamos. 

Relacionadas

“Recordemos que nuestros empleados son servidores públicos que están haciendo el trabajo que le corresponde. Por lo que  hacemos un llamado a la cordura”. Puntualizó.

El funcionario deseó la pronta recuperación del obrero agredido, Luis Lugo Torres, quien permanece hospitalizado.

Agregó que han coordinado ayuda sicológica para el empleado, así como para sus compañeros y familiares.

Sobre el agresor de Lugo Torres, identificado por la Policía como Juan de Dios Rodríguez Vega, de 76 años, Alicea Flores dijo que se trata de un abonado de la AEE implicado en hurto de energía. Señaló que no se trata de un indigente sino de “una persona adinerada con piscina en su residencia y se estaba robando la energía eléctrica”.

Rodríguez Vega fue acusado por tentativa de asesinato y quedó sumariado en prisión desde anoche, al no poder pagar la fianza de $400,000 que le impuso la jueza María Vázquez Muñoz.

“No podemos permitir que esto suceda”, agregó Alicea Flores al ser entrevistado en un noticiario (Telenoticias) sobre la agresión en Santa Isabel y asegurar que como directivo de la AEE protege a su personal “Yo los protego y los tengo que defender”, dijo al reaccionar a críticas del líder de la presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (Utier), Ángel Figueroa Jaramillo, quien entiende que se ha demonizado al sindicato y por eso la frecuencia de agresiones al personal se ha acelerado.

El directivo de la AEE reconoció la animosidad contra empleados de la corporación en tiempos recientes, pero rechazó señalamientos de Figueroa Jaramillo. Manifestó también que el plan para combatir accidentes laborales en la entidad será mejorado y los protocolos al respecto están en revisión con apoyo de una firma externa.