Directorio del PNP ratifica a Pedro Pierluisi como presidente

01/22/2013 |07:25 a.m.
El exrepresentante explicó que el proceso de ratificación inició el viernes en la noche, luego de concluido el período de radicación de candidaturas a la presidencia.
Pedro Pierluisi se convirtió en el nuevo presidente del PNP. (Archivo)  

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se convirtió hoy en el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

 El cargo lo asumió oficialmente, luego de que no tuviera a ningún retador y de que el Directorio de la colectividad lo ratificara al cargo en un referéndum realizado durante el fin de semana, informó el secretario general del PNP, José “Pichy” Torres Zamora.

 “Me complace notificar que el Directorio del PNP ratificó este fin de semana a Pedro Pierluisi como su nuevo Presidente”, dijo en comunicado de prensa.

 El exrepresentante explicó que el proceso de ratificación inició el viernes en la noche, luego de concluido el período de radicación de candidaturas a la presidencia. Esto, porque el comisionado residente fue el único que presentó su aspiración.

 El reglamento del PNP dispone que la selección del presidente debe ser ratificada por el Directorio. Por tal razón, se hizo un referéndum para votación electrónica y llamadas telefónicas, explicó.

“Ya el sábado el Comisionado Residente tenía los votos para ser certificado como nuevo Presidente, pero quisimos darle la oportunidad a la mayor cantidad de miembros del directorio para que votaran. Su ratificación fue unánime entre quienes ejercieron el voto”, informó Torres Zamora.

No se divulgó, sin embargo, cuáles miembros del Directorio no votaron.

Por otro lado, el secretario del PNP aseguró que con la elección de Pierluisi como presidente ahora la colectividad está lista para comenzar el proceso de introspección, reorganización y renovación de la Palma.

“Ahora comienza un proceso en el que todos los novoprogresistas han sido llamados por nuestro Presidente a aportar. La tarea principal es escuchar a nuestra base y darle participación en el proceso de reorganización. Pedro Pierluisi ha asegurado que esta será su prioridad y que habrá de dirigir el gran esfuerzo de fiscalización al gobierno del PPD. En esa misión cuenta conmigo y con el respaldo de toda la colectividad”, concluyó.

Tags

Pedro Pierluisi