El secretario de Educación designado, Rafael Román, discutiría esta tarde con el gobernador Alejandro García Padilla y otros jefes de agencia del Consejo de Gobierno sobre Educación algunos aspectos de su agenda programática, como las medidas para involcurar a los padres en la educación de sus hijos.

Sin embargo, cuando concluya ese encuentro, Román tiene otro compromiso con el primer ejecutivo cuyos detalles no han sido revelados.

A su llegada a La Fortaleza, Román, quien no ha sido confirmado por el Senado, dijo que durante la reunión del Consejo de Gobierno sobre Educación se discutirían las medidas para aumentar la participación de los padres en los asuntos académicos de sus hijos, los planes de horario extendido en las escuelas y una carta circular sobre el problema de acoso escolar.

"Casi todo lo que vamos a trabajar es programático. Hay combinación de todo, hay combinación de asuntos programáticos, asuntos que tienen que ver con órdenes ejecutivas y asuntos que tienen que ver con legislación", manifestó el nominado a la prensa.

Cuando se le preguntó sobre el estatus de su nombramiento, Román dijo que hace "varias semanas" sometió todos los documentos requeridos por el Senado, pero que todavía no había sido citado para el proceso de vistas públicas.

El titular de Educación indicó que ha mantenido comunicación con algunos senadores respecto al proceso de confirmación, incluso con la presidenta de la Comisión de Educación, Formación y Desarrollo del Individuo, Mari Tere González.

"Hablé telefónicamente con la senadora, y es cuestión de calendario, me parece que eso es", se limitó a decir.

No fue posible obtener de inmediato declaraciones de González. Tampoco personal de la Oficina de Prensa de la Fortaleza pudo precisar el motivo de la reunión de García Padilla con el secretario designado.

En el Consejo de Educación, participan los jefes de Educación, el Depertamento de Recreación y Deportes, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la Oficina de Informática del gobierno, la Corporación de Cine, entre otras entidades públicas.