El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos publicó este lunes unas 1,669 nuevas plazas de empleo como parte de una iniciativa de la agencia para fomentar la búsqueda de trabajo.

De las listas se desprenden muchas posiciones para vendedores, oficinistas, cajeros, representantes de servicio al cliente y maestros, entre otras cosas.

 “Nuestro esfuerzo se ha encaminado a cambiar la visión de una agencia, que es conocida como una dependencia que ofrece el cheque de desempleo a un instrumento de creación de nuevas oportunidades de empleo. Desde el inicio de nuestra gestión en Trabajo hemos estado trabajando y enfatizando la necesidad de insertarnos dentro de los procesos de desarrollo económico, utilizando los recursos disponibles de manera efectiva”, indicó Thomas mediante un comunicado de prensa.

La agencia ha publicado unas 12,000 ofertas de empleo desde finales de 2013 y ha encaminado otras medidas para atajar el problema de desempleo en el país, según afirmó el secretario.

“Esto se une a los logros alcanzados con la restitución del Comité de Patronos, los impactos comunitarios que el Departamento ha comenzado a llevar a cabo y los trabajos que realizan nuestras oficinas locales. Continuaremos colaborando con el ofrecimiento de oportunidades de trabajo para nuestra gente”, indicó el funcionario.

Asimismo, el secretario del Trabajo subrayó que la dependencia a identificado patronos y empresas que han sido incluidos en su banco de datos para aumentar la contratación de ciudadanos que están buscando empleo.

Según se desprende de las estadísticas oficiales de la agencia, la tasa de desempleo ajustada el pasado junio fue de 12.6 por ciento, lo que representa una reducción de 0.9 punto porcentual en comparación con el mismo periodo del año pasado. No obstante, representa un incremento de .2 por ciento en comparación con el mes de mayo pasado.

Navega nuestra portada