Unas 680 nuevas oportunidades de empleo fueron publicadas este lunes por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos.

Entre las plazas disponibles se destacan maestro de matemáticas y educación especial, técnicos de computadoras, obrero agrícola, cocineros, mecánicos, recepcionista, enfermeras, meseros, delineante, así como promotor, entre otros empleos.

 “Nuestro esfuerzo se ha encaminado a cambiar la visión de una agencia que es conocida como la agencia o dependencia gubernamental que ofrece el cheque por desempleo a un instrumento de creación de nuevas oportunidades de empleo. Desde el inicio de nuestra gestión en el Departamento del Trabajo hemos estado trabajando y enfatizado la necesidad de insertarnos dentro de los procesos de desarrollo económico utilizando los recursos disponibles de manera efectiva”, expresó el secretario del Trabajo, Vance Thomas, en comunicado de prensa.

La lista de empleos las publica el Departamento todos los primeros lunes de mes en el periódico El Nuevo Día y a través de sus cuentas en las redes sociales. En este mes, son 80 patronos los que ofrecen las 680 plazas de empleos a través de la Isla.

“Desde hace cerca de dos años reactivamos los diversos comités de patronos alrededor de la Isla. Estos comités reúnen empresarios que fungen como enlaces de creación de empleos con nuestras diversas oficinas locales. La publicación mensual de estas ofertas en gran medida se logra gracias al compromiso de estas empresas en crear empleos y aúnan esfuerzos con nuestra agencia para el reclutamiento de su personal” señaló el secretario.

Por otro lado, en el anuncio de los empleos, la agencia destacó la disminución en la cifra del desempleo, que a febrero pasado se encontraba en 11.6 por ciento. Se alegó que esta es la “tasa del desempleo más baja en ocho años”.