El presidente del Senado dijo hoy que está dispuesto a ceder en la pugna entre la Cámara de Representantes y el senado sobre la medida que otorga dinero adicional a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), y cuya no aprobación podría implicar un alza en la tarifa del agua.

“Obviamente ambas partes tenemos que llegar a un acuerdo, y obviamente ambas partes tendremos que ceder algo”, dijo Bhatia en Radio Isla.

La semana pasada, las medidas para inyectar fondos adicionales a la AAA provocaron un fuerte careo público entre líderes legislativos. El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández”, dijo a medios de prensa que un alza en el agua sería culpa de Bhatia, mientras el presidente senatorial dijo desde el hemiciclo del Senado que “a mí no me va a chantajear nadie”, a lo que el presidente de la Cámara, Jaime Perelló pidió al Senado que no cree “inestabilidad constitucionalidad”.

Luego el sábado, el Senado dio luz verde el sábado una medida que, en teoría, mantiene la posibilidad de que se apruebe un proyecto antes del fin de la sesión ordinaria el próximo jueves, que inyectaría fondos suficientes a la AAA.

Hoy, Bhatia dijo que entiende que los $900 millones que él defendía la semana pasada eran suficientes para la AAA, pero podría autorizar más dinero si la corporación pública lo justifica.

"Tenemos que buscar el espacio para que haya los votos para que esto se apruebe y podamos seguir ayudando a una autoridad de acueductos que, dicho sea de paso, no se factura el 60% del agua por salideros", reclamó Bhatia.