Dispuesto el jefe de Fomento Industrial a escuchar propuestas del sector

02/03/2013 |01:34 p.m.
Antonio L. Medina Comas, aseguró hoy su disposición a escuchar las propuestas del sector en torno a la legislación que fijará el cuatro por ciento de arbitrio a las empresas foráneas.

El director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas, aseguró hoy su disposición a escuchar las propuestas del sector en torno a la legislación que fijará el cuatro por ciento de arbitrio a las empresas foráneas por los próximos cinco años.    

“Nos reafirmamos en nuestro compromiso de continuar el diálogo y de escuchar las propuestas del sector industrial al tiempo en que someteremos legislación para fijar en un cuatro por ciento el arbitrio a las empresas foráneas por cinco años”, estableció Medina Comas.    

El funcionario manifestó que las conversaciones entre el gobierno y distintos grupos empresariales estarán dirigidas a buscar soluciones para mejorar la situación fiscal del país, mediante el desarrollo de la plataforma de creación de empleos.    

“Conociendo el impacto en la industria de las enmiendas presentadas a la Ley 154 que revierten el impuesto a las corporaciones foráneas a un 4 por ciento (durante) un periodo de 5 años, seguiremos explorando alternativas viables dentro del proceso, que cumplan con las necesidades de atender la crisis fiscal, pero que no afecten el futuro desarrollo económico de Puerto Rico”, aseguró el director ejecutivo de Fomento Industrial.    

El funcionario se comprometió “a revisitar el tema de la (ley) 154 más adelante, si logramos un acuerdo en cuanto estas nuevas alternativas” que ofrezca el sector.