El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez, y el exrepresentante Rolando Crespo están inmersos en una disputa política ante el arresto del suspendido juez del Tribunal de Aguadilla, Manuel Acevedo Hernández, y la acusación federal al contable Lutgardo Acevedo por supuestamente cometer corrupción judicial.

El primero que lanzó el ataque fue el alcalde de Aguadilla, quien denunció que el contable y el juez se relacionan con Crespo.

“Se tomaban sus traguitos juntos. (El negocio) es en la (carretera) 459”, mencionó en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio, al detallar que el juez se reunía con Crespo.

Además, alegó que el contable dio una invocación en una actividad política realizada en la casa del hermano exlegislador de la Palma, quien renunció el pasado cuatrienio tras dar positivo en una prueba de drogas.

De inmediato, Crespo negó las imputaciones. Dijo a este diario que “parece que al alcalde se le aflojó un tornillo o una tuerca. Está haciendo el ridículo”.

Dijo que cree que las imputaciones de Méndez son hechas porque cree que lo retará en las próximas elecciones.

“Eso es algo que yo voy a decidir en su momento”, comentó Crespo sobre la alegación de que retaría al alcalde.

De paso, el exrepresentante del Partido Nuevo Progresista negó que se pase en negocios consumiendo bebidas alcohólicas.

“Yo no me pasaba en ningún negocio bebiendo con nadie, eso es completamente falso, falso”, precisó.

Dijo que es correcto que el contable hizo una invocación en una actividad de la Palma, pero negó que la hubiese organizado.

“Esa actividad, eso fue hace bastante tiempo. No fue una actividad mía. Es una actividad de Servidores Públicos, organizada por el exesposo de la esposa que tiene ahora (el alcalde), que es el director de los Servidores Públicos. Yo no tuve control ninguno… Eso fue al lado de la casa del alcalde. Yo no, yo vivo en el campo, y el permiso de cerrar la calle lo dio Carlos Méndez”, ripostó.

Crespo también denunció que el alcalde recibió donativos políticos del contable de hasta $1,500 en un año y que una vez le hizo un reconocimiento.

Este diario se comunicó con al alcalde de Aguadilla para que reaccionara a lo dicho por Crespo y afirmó que “nunca miento. No tengo necesidad de mentir”.

Insistió en que el juez y Crespo se iban a tomar bebidas alcohólicas y que éste estuvo en la actividad en la que el contable dio la invocación.

De hecho, fue más lejos, al afirmar que Crespo, el exlegislador Rafy Caro, el juez Acevedo Hernández y el contable “caminaban juntos siempre”.

El suspendido juez Acevedo Hernández fue arrestado por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en la madrugada del jueves en su casa de Aguadilla por solicitar y recibir sobornos del contable para que lo absolviera de un caso de homicidio negligente.