Cristales rotos, detonaciones, y gases con humo rompieron con la paz que reinaba en el paro nacional justo en el momento en que decenas de policías se retiraban del lugar donde concluyó la manifestación, incidentes de tensión que duraron por varias horas.

A eso de las 2:00 p.m. manifestantes encapuchados comenzaron a lanzar piedras y tubos contra los edificios de UBS y Popular Center, ubicados en la avenida Luis Muñoz Rivera.

Las fachadas de ambos edificios fueron parcialmente destruidas.

Al área llegaron agentes de unidades especializadas y se colocaron en formación para tratar de restablecer el orden. Al filo de las 3:00 p.m. agentes y manifestantes regresaban al área, puesto que muchos ya se habían ido al momento de ocurrir los disturbios.

A las 3:30 p.m. seguían llegando policías y los manifestantes se mantenían apostados en diferentes lugares. 

Periodistas, policías y manifestantes se vieron afectados con los gases, algunos parecían desmayados y algunos se metieron en una fuente para tratar de paliar los efectos de los gases.

Un joven enmascarado se observó golpeando uno de los edificios de la Milla de Oro, sede de la casa de corretaje UBS.

"Este es el edificio de los que emiten deuda ilegalmente”, grita un manifestante.

Al momento se desconoce el origen de los gases y detonaciones que se escucharon en el lugar.

Mientras tanto, la Policía ha incrementado la seguridad en el área con helicópteros sobrevolando el perímetro y efectivos apostados en edificios de la zona.

Algunos se echaban agua para aminorar el impacto y otros se doblaban del dolor a medida que perdían fuerzas al caminar.

Los manifestantes se mantienen en el lugar con pancartas y entonando consignas. También hay estudiantes que tiene botellas con vinagre para asistir a las personas impactadas con gases. 

La Unidad de Bomberos también llegó al lugar donde hace poco se registraron incidentes violentos. 



Documentamos para los usuarios la manifestación del 1 de mayo en imágenes.