AbbVie, una compañía biofarmacéutica global basada en la investigación, anunció hoy una donación de $100 millones a Puerto Rico, que se utilizaran en proyectos específicos a través de dos organizaciones sin fines de lucro, Direct Relief y Habitat for Humanity International, para reforzar el acceso a la atención médica y a la vivienda en la Isla, informó La Fortaleza.

Ambas organizaciones recibirán cada una $50 millones. Esta donación se une a los más de $4 millones que AbbVie aportó después de los desastres naturales sin precedentes de 2017 a las ciudades más afectadas en los Estados Unidos.

“AbbVie tiene un compromiso solido  con la gente de Puerto Rico, pues mantiene operaciones  en la isla desde hace cerca de 50 años. Los dos huracanes acaecidos en 2017, especialmente el huracán Maria,  fue devastador, pero estamos orgullosos de que, gracias a la visión, determinación y a la continuidad de nuestras operaciones  llevada a cabo por nuestros equipos  en Puerto Rico, el funcionamiento de la empresa no se vio afectado y los pacientes que dependen de nuestros tratamientos pudieron continuar recibiéndolos,” afirmó Richard A. González, presidente y director ejecutivo de AbbVie.

Por su parte, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares, dijo que “con esta importante aportación que hace hoy la empresa AbbVie con ayudas que van directamente a la salud y la vivienda; dos prioridades dentro de nuestra Administración, la empresa da ejemplo de lo que debe ser un sector privado comprometido con la comunidad”. Asimismo, el primer ejecutivo reconoció a la empresa que "tras el paso de los huracanes por nuestra región, colaboró en la reconstrucción de la Isla. Agradecemos que, tras 50 años de presencia en Puerto Rico, AbbVie continúe disponible como taller laboral para la clase trabajadora puertorriqueña”.

 De otra parte, el gobernador anunció la participación de sobre 500 empresarios en el evento de hoy, Google for Small Businesses.

El evento que fue organizado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y que se llevó a cabo en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Puerto Rico, tiene como propósito contribuir a la transformación digital de nuestras pequeñas y medianas empresas (PYMES), indicó Rosselló Nevares.

El primer ejecutivo expresó que “sabemos lo importante que es hoy día para los pequeños negocios que tengan presencia en línea y que puedan así dar a conocer sus servicios y productos. Eventos como este les darán las herramientas necesarias para que lo logren y puedan llegar a nuevos mercados.”

Por su parte, el director ejecutivo de la CCE, Ricardo Llerandi, señalo que “el evento les permitirá conocer de primera mano las oportunidades que ofrece el Internet para maximizar y fortalecer sus empresas y a su vez exponer y exportar sus productos y servicios ante un mercado global. Para lograr esto las empresas deben adaptarse a la nueva realidad de hacer negocios e implementar los cambios que sean necesarios”.

El evento contó con una presentación de María Güitrón, representante de cuentas para Centroamérica y el Caribe de la empresa Google. Güitrón amplió sobre los temas del panorama digital regional, así como el crecimiento en la digitalización en Puerto Rico y las principales búsquedas.

oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y ser competitivas a nivel local y en el exterior.

Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del gobernador Rosselló Nevares, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.