El alcalde de Dorado Carlos A. López Rivera, declaró que el gobernador Ricardo Rosselló abusa de los ciudadanos de su pueblo al no ofrecer alternativas, coordinación y fechas para restablecer el servicio de energía eléctrica en su municipio.

“Desde el primer día hemos estado en la disposición de hacer todo el trabajo que sea necesario para que nuestros ciudadanos tengan los servicios esenciales. Pero nos han dejado en el olvido, nuestros barrios no tienen luz desde qué pasó el Huracán Irma, tenemos muchos adultos mayores encamados con máquinas, niños que necesitan atención especial, en fin los ciudadanos quieren volver a la normalidad y tenemos que hacer algo ya”, expresó el primer ejecutivo de Dorado en declaraciones escritas.

La casa alcaldía amaneció con pancartas donde reclaman que se acabe con el abuso de más de cien días sin energía eléctrica en la mayoría de los barrios: Espinosa, Río Lajas, Maguayo, Higuillar, Mameyal, Martorell, San Antonio, Korea, Santa Rosa, Puertos y el casco urbano. Según explicó Lopez en sus declaraciones, ya el ayuntamiento ha perdido unos $3.5 millones, sumado al dinero retenido por el gobierno central del Banco Gubernamental de Fomento y los márgenes prestatarios que no fueron desembolsados.

El alcalde realizó la entrega de regalos a los niños en el tradicional Día de los Tres Santos Reyes  y durante la tarde estarían recibiendo a los Tres Reyes Magos junto a la Banda de Atención Atención y el Payaso Remi, esto a partir de las cuatro de la tarde.

“Esta actividad está dedicada a los niños de nuestro pueblo y a preservar la tradición de los Tres Reyes Magos. Para ellos la separación de la familia, la pérdida de sus hogares o pertenencias han sido situaciones llenas de ansiedad, por ello brindar un poco de alegría en medio de tanta dificultad, disminuyendo sus estresores los anima a seguir adelante hasta que la situación se normalice”, puntualizó Lopez Rivera.