Le siguen lloviendo las críticas al gobernador Alejandro García Padilla por invitar a la Fortaleza y presentar como un ejemplo para la juventud al actor y productor Jorge Pabón, mejor conocido como “El Molusco”.

El último en repudiar la decisión del mandatario de llevar a “ El Molusco” a una actividad con estudiantes de excelencia académica fue el reconocido dramaturgo Roberto Ramos Perea,  quien planteó que el actor y productor de espectáculos y películas “presenta a la mujer puertorriqueña como una mera depositaria de las escorias masculinas”.

“Ese señor, que usted nombró ante los estudiantes del país como ‘un ejemplo’, fue el que dijo que había que matar a la mascota de un vecino cuando molestara mucho; el que de maneras vulgares, ofensivas y escatológicas, habla en la radio contra todo lo más sagrado de nuestra nación”, expresó el literato.

Ramos Perea arremetió fuerte contra García Padilla señalando que él dice que Jorge “El Molusco” Pabón es un ejemplo para nuestros estudiantes porque “vino de abajo” y se “hizo con su propio esfuerzo” y “tuvo un gran éxito” por “su tenacidad” y “lucha”, pero eso también pasó con los  grandes mogules de la pornografía y la droga del mundo; los grandes ladrones de cuello blanco que están presos hoy.

“Los generales, policías y militares que mandan a torturar y a matar hicieron lo mismo”, agregó.

“Al llevar a Molusco a la Fortaleza, y tratarle como un ‘ejemplo’ para nuestra juventud, usted traicionó –una vez más- a su patria e insultó a los estudiantes que allí lo escucharon”, dijo Ramos Perea.

El dramaturgo también criticó a García Padilla por haber convertido al Instituto de Cultura Puertorriqueña en “una de las más estrepitosas vergüenzas de nuestra nación”.

Afirmó que el  Gobernador, cuando era candidato, prometió que las cosas cambiarían en el Instituto, en WIPR TV y en el Centro de Bellas Artes y no ha cumplido. Que para colmo, ahora hay alguien en su gobierno que retiene y recorta dinero que la cultura necesita para manifestarse.

Ramos Perea le escribió ayer a García Padilla una sexta carta en la que le saca en cara que no ha atendido adecuadamente el quehacer cultural de la Isla, aunque contó con el apoyo de es comunidad para llegar a la Gobernación.