El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) informó hoy que las facturas de AutoExpreso que desde ayer están recibiendo vía correo electrónico los usuarios de ese sistema electrónico de cobro de peajes “no son de cargos nuevos”, sino “un recordatorio con instrucciones y enlaces electrónicos que permitirá a los usuarios realizar el pago por concepto de uso de peajes durante el periodo del 25 de septiembre al 5 de noviembre de 2017”.

Según detalló en una comunicación escrita el secretario del DTOP, Carlos M. Contreras, “el pasado 8 de junio anunciamos que ya estaba disponible el sistema para pagar por los peajes pasados entre el 25 de septiembre y el 5 de noviembre de 2017”. Asimismo, se informó que los usuarios “tienen hasta el 15 de septiembre para saldar sus deudas, las cuales pueden ir pagando a plazos o en su totalidad”.

Relacionadas

“Enfatizamos, entonces, y hoy reiteramos que no se emitieron ni emitirán multas por concepto del uso de peajes sin balance suficiente de AutoExpreso durante el mencionado periodo”, dijo el secretario.

Factura enviada por correo electrónico. (Suministrada)
Factura enviada por correo electrónico. (Suministrada)

“Los correos electrónicos que envió GILA durante el día de ayer a los usuarios de AutoExpreso, no son por cargos nuevos, ni multas, sino una herramienta adicional para que puedan hacer sus pagos a tiempo y de forma segura, siguiendo un enlace que los lleva directamente a la página donde se realiza la transacción”, insistió Contreras.

“Durante meses se trabajó en el diseño de un sistema de cobro que fuera lo más transparente posible para todos los usuarios de AutoExpreso, de forma tal que puedan cumplir con el pago de la deuda, sin que se afecte el balance del día a día de cada conductor. Con este nuevo sistema, los usuarios de AutoExpreso tienen 90 días para pagar a su ritmo, ya sea a plazos o en un pago global, sin que se afecte su balance diario, y sin exponerse a multas,” indicó Contreras.

Esos 90 días para pagar “comenzaron a partir del 15 de junio y terminan el 15 de septiembre”, agregó el secretario.

Quienes no tengan acceso a internet pueden emitir sus pagos a través del teléfono 1-888-688-1010 o en las oficinas de AutoExpreso en su sede en Metro Office Park, en Guaynabo.