La Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informó este viernes sobre los cierres temporeros de varias vías de la Isla durante los próximos días por trabajos de mejoras y construcción.

Como parte del Programa de Rehabilitación en la autopista José De Diego (PR-22), en el municipio de San Juan continuarán los trabajos en el puente sobre el Caño Martín Peña, en el kilómetro 1.7, en dirección al Túnel Minillas, en Santurce. A partir de hoy, viernes, a las 9:00 p.m. hasta el lunes, 9 de noviembre a las 5:00 a.m., los conductores tendrán tres carriles disponibles en dirección a San Juan.

Como consecuencia de estos trabajos, se estará implementando un desvío de vehículos en el expreso Las Américas (PR-18), dirección a San Juan, desde este viernes a las 11:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m. Todos los vehículos pesados serán desviados por la rampa hacia la PR-22, dirección hacia Bayamón, luego accederán a la marginal en la intersección con la avenida de Diego para acceder a la avenida Kennedy.

Las rampas desde la PR-2 y desde la avenida José De Diego, que da acceso a la autopista de Diego, en dirección San Juan, permanecerá cerrado desde este viernes a las 9:00 p.m. hasta el domingo a las 5:00 a.m.

En el municipio de Vega Baja, desde este viernes a las 5:00 a.m. se estará cerrando la rampa de acceso desde la carretera PR-137, en la salida 42 hacia expreso PR-22, dirección oeste, ya que estarán trabajando con la reparación de losas de pavimento durante todo el fin de semana. Para todos los usuarios que transiten por la carretera PR-137, pueden continuar en la misma hasta acceder a la PR-2, en dirección a Arecibo, y luego entrar a la PR-22 (salida 48) en Manatí, utilizando la carretera PR-149.

Asimismo, se informó que durante la próxima semana continuarán los trabajos en la PR-22 en jurisdicción de los municipios de Dorado, Vega Baja, Vega Alta, Toa Baja, Manatí y Hatillo, por lo que los conductores podrán encontrar carriles cerrados en horarios diurnos y nocturnos.

Asimismo, durante la semana en el proyecto de mejoras alrededor de la estación del Tren Urbano (TU) de Cupey, de lunes a sábado, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. continuarán tareas de asfalto, siembra de árboles, marcado de pavimento, entre otros, en las carreteras PR-21, PR-176 y la PR-1, en las áreas alrededor de la estación del TU. Por esta razón, permanecerá cerrado un carril parcialmente mientras se realicen los trabajos.

En la avenida Regimiento de la 65 de Infantería en San Juan seguirán los trabajos de remoción y reconstrucción de losa, en horario nocturno de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., de lunes a viernes. Las labores se realizan en dirección de San Juan a Carolina, por lo que un carril permanecerá cerrado mientras se realizan las obras.

En el municipio de Cayey, entretanto, continúan los trabajos de mejoras en la intersección de la carretera PR-1 y rampa a la autopista Luis A. Ferré (PR-52). Durante la próxima semana, de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., se realizarán tareas de depósito de asfalto, por lo que se cerrará la marginal a la altura del Banco Popular.

Asimismo, en la carretera PR-187, en los municipios de Carolina y Loíza, continuarán los trabajos de marcado de pavimento de lunes a viernes en horario de 9:00 a.m. a 2:30 p.m. Se realizarán cierres parciales mientras se realizan los trabajos.

En la carretera PR-172 de Caguas a Cidra, desde la PR-1 hasta la PR-787, continuarán los trabajos de mejoras. Los trabajos se realizan de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., por lo que habrá cierre de carriles en dicha vía entre las 9:00 a.m. a 2:30 p.m.

Po otro lado, en la carretera PR-763, en el municipio de Caguas, continúan los trabajos de corrección de deslizamiento. Las obras se realizarán de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. Dicha vía permanecerá cerrada permanentemente mientras se realizan los trabajos y solo se permitirá el tránsito local.

Por último, en la carretera PR-156, desde los kilómetros 59.6 al 41.9, en los municipios de Caguas a Aguas Buenas, continuarán las mejoras de seguridad en dicha vía. Los trabajos se realizarán de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. La carretera se cerrará de forma parcial y se abrirá al tráfico de manera intermitente mientras se realizan los trabajos, según informó el DTOP.