El emplazamiento que le hiciera el alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, a su homólogo de Bayamón, Ramón Luis Rivera, para que ayude con maquinaria para el dragado de orilla del Lago La Plata, fue contestado por Rivera con “un cubo” de sarcasmo.

“El alcalde no ha tenido sequía porque acueductos lo conectó al supertubo, pero Bayamón, no. Qué bueno que está poniendo una maquinita. Gracias a Dios que no le llevaron el agua y que superacueducto le dejó esa agüita”, subrayó Rivera.

Más sobre el racionamiento

Relacionadas

El alcalde toalteño envió un comunicado de prensa ayer, acompañado de un vídeo para ilustrar la devastadora condición del río La Plata, y emplazando públicamente a Rivera y al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill, y al de Cataño, José Rosario, a unirse al dragado de orilla en La Plata.

Mira el impactante vídeo desde los aires del dragado y del estado del embalse La Plata.¡Juntos saldremos de la crisis!#DragadoLaplata #ToaAlta

Posted by Ciudad Autónoma de Toa Alta on Wednesday, August 19, 2015

El pasado domingo el alcalde Agosto realizó una convocatoria pública a sus homólogos de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz; de Guaynabo, Héctor O’Neill, y de Cataño, José Rosario, para que se unieran al comienzo del dragado del lago La Plata. 

Agosto anunció en un comunicado de prensa que  “el  pasado lunes arrancó el dragado con las pocas maquinarias y camiones que el ayuntamiento puso a disposición de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)”.

Rivera señaló con cierto malestar, que su municipio ha invertido miles de dólares para lidiar con el problema de la sequía y que fue el único en reunirse con acueductos cuando les pidieron ayuda.

Comentó además, que solo espera por la firma de un convenio con la AAA, para iniciar su colaboración con el dragado.

“Número uno, nosotros estamos ayudando a la AAA desde el día uno. En cuanto al dragado de La Plata, hace dos semanas, nos llamaron a los municipios del distrito y a  la Autoridad de Energía Eléctrica. Se les dijo que sí, que podíamos colaborar y pedimos que nos cubrieran los costos de operación, porque los municipios  tienen que  detener sus trabajos”, relató .

Agregó que la AAA le envió el martes el acuerdo de colaboración y ya se lo devolvieron.

“Estamos en espera de que nos llamen el viernes para firmarlo”, dijo.

¿Qué peticiones le hizo a Acueducto?

"Que los equipos que llevemos allá,  ellos van a cubrir los costos, pagarlos o recibimos crédito en la factura, que es bueno para la Autoridad, que no tienen que desembolsar dinero".

Además, agregó: “Abrimos los dos pozos de Bayamón. Le estamos sirviendo agua a todas las escuelas porque la Oficina de Manejo  de Emergencias, no puede atender todas las escuelas. Estamos atendiendo todas las égidas y los hospitales”.

Navega nuestra portada